¿Cómo puedo inscribirme en esta universidad?

Fuente: Inscripción para estudiantes internacionales

Se te considera un estudiante internacional si posees un título de estudio en el extranjero, independientemente de tu nacionalidad. Si estás en posesión de un título de estudio en el extranjero y deseas inscribirte en los cursos de graduación, máster y máster de ciclo único de Unito, deberás completar el proceso de admisión e matriculación según las modalidades y los plazos indicados en la página Online application de la universidad.

El procedimiento de solicitud para el año académico 2022-2023 difiere según el tipo de curso elegido y la necesidad o no de un visado a efectos de estudio.

Puede consultar la oferta de formación en la plataforma Apply@unito. El procedimiento cambia dependiendo de si:

Eres ciudadano europeo/non-ue residente en Italia

Los ciudadanos europeos/no europeos residentes en Italia deben enviar su candidatura a la plataforma Apply@unito en las fechas siguientes:

  • 18 de enero 2022 – 6 de mayo 2022 para los cursos de maestría
  • 10 de mayo 2022 – 15 de julio 2022 para los cursos de licenciatura, cursos de máster de ciclo único
  • 1 de septiembre de 2022 – 12 de septiembre de 2022 para los cursos de licenciatura, cursos de máster de ciclo único y cursos de maestría
    Esta ventana tardía requiere una contribución adicional.

La solicitud en la plataforma Apply@Unito prevé el pago de una contribución obligatoria de 50€. En ningún caso está prevista la posibilidad de reembolso.

Recibirás un feedback sobre tu solicitud en línea en el plazo de dos meses a partir de la fecha de envío, en la misma dirección de correo electrónico que usaste para registrarte en la plataforma de solicitud.

Eres ciudadano non-ue residente en el extranjero

Los ciudadanos no europeos residentes en el extranjero deben enviar su candidatura:

  • para cursos de máster, a través de la plataforma Apply@unito entre el 18 de enero de 2022 y el 6 de mayo de 2022.
    La solicitud en la plataforma Apply@unito prevé el pago de una contribución obligatoria de 50€. En ningún caso está prevista la posibilidad de reembolso. Recibirás comentarios sobre tu solicitud en línea en el plazo de dos meses a partir de la fecha de envío, en la misma dirección de correo electrónico que usaste para registrarte en la plataforma de solicitud.
  • para cursos de licenciatura o cursos de máster de ciclo único, a través del procedimiento de pre-inscripción en la plataforma Universitaly (NO se requiere el envío de la solicitud en Apply@unito), según los plazos que el Ministerio de Educación anunciará próximamente.  La plataforma está abierta, pero aún no es posible presentarse para el año académico 2022-2023. No se tendrán en cuenta las solicitudes enviadas para el año académico equivocado. Procedimiento de inscripción previa disponible en la plataforma Universitaly tiene por objeto permitir la evaluación de tu aptitud para acceder a los cursos de máster y máster de ciclo único sobre la base del título de estudios extranjero en tu posesión y es uno de los pasos fundamentales para la solicitud de visa por motivos de estudio.

Documentación requerida

  • Documento de identidad (para ciudadanos italianos y europeos) / pasaporte (para ciudadanos no comunitarios)
  • permiso de residencia (para los no comunitarios residentes en Italia)
  • documentación académica (también se puede descargar aquí en italiano directamente desde el sitio web de la universidad)

Además, sólo para los cursos de maestría:

  • carta de motivación en italiano o inglés
  • cualquier documentación adicional requerida por el curso de máster
  • Otros documentos opcionales: programa de estudios universitarios (descripción del curso) expedido por el Instituto/Universidad Extranjera, con traducción al italiano, inglés, francés o español.

La documentación se aceptará si se expide en español, francés, italiano o inglés. Si la documentación no se expide en una de estas lenguas, será necesaria una traducción oficial a las lenguas española, francesa, inglesa o italiana.

Si no se presentan todos los documentos solicitados, no se tendrá en cuenta la solicitud y ya no será posible presentarse para el año académico 2022-2023.

La Universidad puede solicitar documentos adicionales si lo considera necesario para evaluar su solicitud.

Para más información, aquí.

Contáctalos!

Sección de Estudiantes Internacionales – Área Internacionalización – Dirección de Innovación e Internacionalización

Complesso Aldo Moro, Palazzina D Via Sant’Ottavio 12, 10124 Torino (TO), Italia

Email: [email protected]

Teléfono(+39) 011 6704452

Lunes – Viernes 14-16
Sólo se recibe con cita previa.

Condividilo