Nuestra historia

Hablar de la historia de EsPerTo significa hablar de todos aquellos jóvenes peruanos que guiados por los sentimientos de solidaridad , pasión y determinación han comenzado y siguen realizando esta noble y ambiciosa iniciativa. Un movimiento académico juvenil que pone en el orden del día el tema principal de crear una red de estudiantes en Turín para poder encontrar juntos soluciones al problema de la desinformación académica en esta ciudad. 

EsPerTo nace en 2012, cuando un grupo de cuatro estudiantes universitarios peruanos se reúne para decidir y dar el primer paso: crear un grupo oficial en Facebook que pueda desempeñar la función de foro, facilitando así el intercambio de información entre los estudiantes miembros. Un año después del primer encuentro oficial, el 12 de diciembre de 2013, la asociación de estudiantes peruanos en Turín, es reconocida como una asociación sin fines de lucro en Italia.

La Asociación crece y crea numerosas actividades caracterizadas por ser accesibles gratuitamente y poner en el centro las necesidades de los estudiantes y de los jóvenes. Estas se realizan gracias a la contribución de los socios, que donan voluntariamente su tiempo y sus competencias. Hasta la fecha, nuestra asociación cuenta con más de 2000 miembros en Facebook, 20 miembros activos y muchas historias de éxito.

En marzo de 2021, EsPerTo, después de una decisión compartida por la Asamblea de Socios, se transforma y cambia de nombre, convirtiéndose en Estudiantes Per Torino, con el objetivo de comunicar más la inclusión y adaptarse a los cambios observados en los últimos años.