El Conservatorio de Turín

Fuente: Conservatorio Statale di Musica “Giuseppe Verdi”

El Conservatorio Statale “Giuseppe Verdi” di Torino (Conservatorio de Turín) es una institución pública de educación superior que sirve Torino y las provincias de Piemonte en el noroeste de Italia. El Conservatorio se especializa en la investigación y la formación en las artes musicales y ofrece producciones públicas con su estudiante y facultad.

En 1866 se estableció el “Instituto Musical de la Ciudad de Turín” y más tarde se convirtió en el Real Conservatorio de Música “Giuseppe Verdi” en Turín”.  En 1936 se convirtió en el Conservatorio Statale di Música “Giuseppe Verdi” di Torino y fue elevado por el estado para emitir diplomas musicales. Hoy en día, el Conservatorio cuenta con más de 700 estudiantes y más de 130 profesores que ofrecen clases predominantemente individuales, además de la instrucción en una amplia gama de grupos musicales basados en la interpretación.   Durante el año, el Conservatorio ofrece muchos conciertos gratuitos con sus estudiantes y tiene un programa activo con artistas nacionales e internacionales.

La oferta formativa

Estudiar en el Conservatorio depende mucho de pasar un examen preliminar y, para los estudiantes extranjeros, estar en posesión de una Certificación de Nivel de Lengua Italiana B2 obtenida en centros afiliados. Las pruebas finales están abiertas al público. El instituto organiza conciertos públicos demostrando la metodología de las técnicas utilizadas y el nivel alcanzado por los alumnos durante el año, teniendo siempre una buena red de actividades promocionales e intercambios con instituciones extranjeras.

Como ya se indicó al comienzo de esta sección, los grados de pregrado y posgrado que ofrece el Conservatorio di Música di Torino se encuentran en el campo de los instrumentos musicales, el canto, la música electrónica, la dirección musical y la orquesta, etc. En esta lista encontrará los cursos según el nivel:

En la fuente de cada sección encontrarás información detallada en italiano sobre los temas a estudiar a lo largo de la carrera, además de los diferentes servicios que la escuela ofrece a los estudiantes.

¿Quieres saber cómo inscribirte en esta universidad? ¡Ve a esta página!

¡Contáctalos!

CONSERVATORIO TORINO

Via G. Mazzini 11 – 10123 Torino

Teléfono: [email protected]

Condividilo