La Universidad de Turín

Fuente: www.unito.it

La Universidad de Turín se presenta como una casa de estudios generales, donde dentro de su organización están presentes todas las disciplinas académicas excepto Ingeniería y Arquitectura.
El nacimiento de esta casa de estudios fue formalizado el 27 de octubre de 1404 por el Papa Benedicto XIII. Fue una universidad reservada para unos pocos hasta que en el verano de 1800 el Segundo Gobierno Provisional de Italia le dio el título de Universidad Nacional.

Unito está estrechamente vinculado al espacio europeo de la educación superior a través de 1300 convenios Erasmus+, 26 convenios de doble título y 100 convenios de doctorado.

A través de una red internacional en constante evolución, Unito ofrece un entorno de aprendizaje multidisciplinario y estimulante. Por ejemplo, su proyecto de profesores visitantes atrae cada año a más de 100 profesores de las mejores universidades del mundo.

Como líder de la Alianza Universitaria Europea UNITA Universitas Montium, Unito coordina con cinco instituciones asociadas en Francia, España, Portugal y Rumanía un proyecto destinado a promover el patrimonio lingüístico común de los países de lengua románica y a promover temas de investigación innovadores como las energías renovables.

La oferta formativa

Como ya se ha dicho al principio de esta sección, las carreras universitarias pre-grado y postgrado que la Universidad de Turín ofrece se concentran en los sectores de Medicina, Ciencias, Políticas, Educación, Letras, Lenguas y Literaturas Humanistas. En total se imparten 69 cursos de carrera, 9 licenciaturas y 79 cursos de especialización.
Desde el sitio web oficial de la Universidad podemos profundizar en las carreras según diferentes niveles (véase más en Sistema Educativo Italiano):

  • Laurea Triennale (3 años)
  • Laurea Magistrale (2 años)
  • Laurea Magistrale a Ciclo Unico (5 años)
  • Corsi post-Laurea (como Master, Especializaciones, Doctorados o Cursos de perfeccionamiento y actualización)
  • Scuola di Studi Superiori “Ferdinando Rossi” (escuela universitaria de alta formación que acompaña e integra el itinerario formativo de los estudiantes matriculados en los cursos de estudio de la Universidad)
  • Summer School e Winter School (Cursos e iniciativas promovidas por estructuras educativas de la Universidad)

Aquí encontrarás más información detallada sobre las materias que serán estudiadas durante la carrera universitaria, además de los diversos servicios que la Universidad ofrece a los estudiantes.

¿Quieres saber cómo inscribirte en esta universidad? ¡Ve a esta página!

Contáctalos!

Sección de Estudiantes Internacionales – Área Internacionalización – Dirección de Innovación e Internacionalización

Complesso Aldo Moro, Palazzina D Via Sant’Ottavio 12, 10124 Torino (TO), Italia

Email: [email protected]

Teléfono(+39) 011 6704452

Lunes – Viernes 14-16
Sólo se recibe con cita previa.

Condividilo