Puedes continuar tus estudios en Italia, llevando tus certificados de estudios al extranjero legalizados por la embajada italiana. En ausencia de estos, en lo que se refiere a los años de estudios previos a la matriculación en la universidad, la escuela utiliza como criterio la edad del alumno.  

Para estudiar en la Universidad, se requiere el Diploma de Bachillerato. Alternativamente, en el caso de estudiantes internacionales procedentes de países en los que la escolarización previa a la matriculación en la universidad sea inferior a 12 años, se exigirá la finalización del primer año de estudios universitarios.

¿Quieres matricularte en la universidad pero no has terminado 12 años de estudio?

  • Puedes completar un año de estudios en la universidad de tu país de origen y seguir los procedimientos para inscribirte en una universidad italiana.
  • Puedes inscribirte al Foundation Programme, creado para estudiantes de países donde los años de estudios previos a la universidad son inferiores a 12.
  • Puedes completar tus estudios en una escuela secundaria, haciendo los dos últimos años que faltan y obteniendo el Diploma.

Puedes continuar tus estudios en Italia, suscribiéndote a un Master de primer nivel o a un curso de Licenciatura Magistral. Averigua cuáles son los requisitos aquí.

Puedes continuar tus estudios en Italia, validando tus años de estudio e inscribiéndote en un curso equivalente. Averigua cuáles son los requisitos aquí.

Puedes validar tu título según el curso y su equivalencia en Italia. Descubre cuáles son los requisitos aquí.

En Italia, l’Ente Regionale per il diritto allo Studio Universitario (EDISU), presente en cada región, ofrece cada año una beca, que consiste en una suma de dinero para sufragar los gastos universitarios. Además, cada universidad ofrece sus propias becas con características y requisitos diferentes. Puedes consultar la lista de becas disponibles:

¿No encontraste lo que buscabas? ¡Contáctanos!

Condividilo